Que visitar

Descubre los alrededores de Leitza y disfruta de su oferta cultural y gastronómica

Peru-Harri. Parque de la Piedra
Museo pétreo realizado por Iñaki Perurena en pleno monte, a 2 km. de Leitza en dirección a Uitzi. Un museo singular en el que artesanalmente Iñaki y su hijo Inaxio narran mitos, historia y la cultura en piedra, como un gigante de 40 toneladas.
Cueva de Mendukilo
En el valle de Larraun, en el concejo de Astitz, a pocos minutos de Lekunberri, surge la cueva de Mendukilo que revela las profundidades de la Sierra de Aralar.
Molino de Zubieta
Es uno de los lugares en los que el tiempo se ha detenido. Se construyó en 1785 como molino real y hoy es ecomuseo activo. Su molinero sigue utilizando sus manos y los aperos de antaño para triturar el trigo y el maiz, y puedes elaborar su propia torta.
Pico Txindoki
Visible desde muchos los puntos del País Vasco, es el referente de la sierra de Aralar. Su alfilado pico de caliza y su arista, emblemática resulta para los alpinistas y amantes de la escalada.
Santuario San Miguel de Aralar
Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divisa una panorámica espectacular.
Embalse de Leurtza
Entre los municipios de Urrotz y Beintza-Labayen, se esconden dos embalses construidos en 1920. En medio de los bosques de la Navrra Atlantica, suren estos lagos de montaña como una atractiva sorpresa.
Finca de Artikutza
La finca de Artikutza es un enclave natural de 3.800 hectáreas con gran cantidad de animales, muchos de ellos en peligro de extinción, y más de seis millones de hayas y robles, entre los que destacan los árboles trasmochos. Y hay un embalse.
Vía Verde Bidasoa
La Vía Verde del Bidasoa recupera buen parte del trazado del Tren Txikito (Elizondo-Irun) y ofrece un recorrido inolvidable de 39 km por pueblos de gran belleza de Gipuzkoa y Navarra a orillas del Bidasoa.
San Juan Xar
Un santuario espiritual dentro de otro santuario natural. Eso es San Juan Xar. Podremos ver castaños centenarios, arces, robles y fresnos
Robledal de Orgi
Bosque milenario, único testigo de los robledales húmedos seculares de Navarra con gran interés ecológico. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que siempre maravilla a los visitantes.
Bertiz, un recreo natural y único
Todo un jardín botánico a la vera del río Bidasoa con sus salmones, hayedos y pastizales bucólicos te están esperando?
Parque de Pagoeta y Ferreria de Agorregi
El molino hidráulico, sus grandes fuelles y el mazo de ferrería eran el modo de producir hierro antes de la aparición de los altos hornos. Y el Parque Natural es n buen ejemplo de paisaje humanizado y de explotación tradicional,

Ven a disfrutar de tu deporte en un entorno privilegiado

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información